fbpx
diciembre 28th, 2017

Blanqueamiento Dental

Es un tratamiento estético muy conservador con el diente natural, con el cual se logra cambiar el tono del color de los dientesconsiguiendo un color más joven y luminoso en los dientes envejecidos, devolviendo el brillo natural del esmalte dental.

¿Qué tipos de blanqueamiento ofrecemos?

Ofrecemos distintos tipos de tratamientos blanqueadores según sea el tipo de diente que necesitamos blanquear.

Se deben valorar y estudiar los dientes que se tienen que blanquear para poder aconsejar de la mejor manera posible el tipo de blanqueamiento más adecuado para conseguir el tono de color más apropiado.

Los tipos de blanqueamientos dentales que disponemos son:

Blanqueamiento dental con férula.

En este tipo de blanqueamiento dental se toman unos registros de la boca que se quiere blanquear y con estos registros se confeccionan unas férulas muy finas y cómodas que se colocan  en el consultorio y que previamente han sido rellenas con el gel blanqueador.

Estas férulas las han de llevar entre 2 y 4 horas diarias para conseguir el efecto blanqueador de los dientes.

21daczxc

 

Blanqueamiento dental con luz led.

Se realiza exclusivamente en la clínica dental. Se aplica un gel de mayor concentración que el que se utiliza con férula y además se aplica una luz que potencia el efecto blanqueador del gel.

El tratamiento se realiza en una sola sesión de una hora de duración, consiguiéndose unos dientes más blancos de forma cómoda y rápida.

dcxzc23

 

Blanqueamiento dental mixto.

Se combinan los dos tipos de tratamientos de blanqueamiento dental anteriores.
Se usa en dientes con una coloración muy oscura y donde queremos conseguir un gran efecto blanqueador.

Blanqueamiento dental interno.

Usados en aquellos casos de dientes endodonciados que se han oscurecido debido al tratamiento endodóntico. Se aplica un gel en el interior del diente y se deja actuar hasta conseguir eliminar la tinción que ha producido la endodoncia.
Normalmente son necesarias varias sesiones para conseguir eliminar dichas tinciones.

Ventajas del blanqueamiento dental

Con los diferentes tipos de blanqueamientos dentales conseguimos que los dientes naturales tengan un aspecto más juvenil ya que eliminamos las tinciones y el oscurecimiento que se producen en los dientes durante el paso de los años.

Inconvenientes que produce el blanqueamiento dental.

Hoy en día los geles que utilizamos para realizar los blanqueamientos dentales son muy seguros y producen muy pocos efectos adversos. El inconveniente más común es el aumento de la sensibilidad dental, pero que hemos conseguido rebajar con el uso de ciertos colutorios o geles desensibilizantes.

¿Con qué tipo de blanqueamiento dental obtienes mejores resultados?

No existe un tipo de blanqueamiento que sea mejor que otro, todo depende del tipo de diente que nos encontremos para blanquear.

Es necesario realizar un correcto diagnóstico con el cual elegiremos el blanqueamiento que mejor resultado dará a los dientes que queremos blanquear.

En Clínica Dental Ore se realiza un exhaustivo estudio de las coloraciones de los dientes para poder determinar y escoger el tipo de blanqueamiento con el que se obtendrán los mejores resultados.

vbvccx

 

Related posts

Leave a reply