Información General

Antes
Despues
 

La cirugía bucal es la mas antigua especialidad reconocida de la odontología y como parte de ella le concierne el diagnostico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades, anomalías y lesiones en los dientes, de la boca, los maxilares y de sus tejidos contiguos, además de preocuparse por la estética dental.

Cirugía gingival
¿Enseñas mucho las encías cuando sonríes? Cuando nos reímos, el labio superior se desplaza hacia arriba. Esto hace que nuestros dientes se vean y también parte de la encía.
Podemos decir que una sonrisa “normal”  es aquella en la que el labio se queda alineado en la base de los dientes, quedándose justo a la altura de la encima o, como mucho, que deje parte de ella  sin que sea demasiado antiestético. En caso de que no sea así y enseñemos mucha encía al sonreír, se puede decir que estamos ante un caso de sonrisa gingival.
Con la gingivectomia lo que se busca es tener una sonrisa natural y bonita. No se intenta hacer los dientes más largos, sino eliminar ese exceso de encía que nos afea tanto. Además, esta  operación tiene la ventaja de de que no es complicada y dura poco tiempo. Los resultados que vas a obtener de esta intervención van a ser espectaculares.

Cirugía de terceras molares
La extracción de terceras molares es la intervención mas recuente llevada a cabo en consultas de cirugía oral. La extracción de una tercera molar incluida requiere una técnica quirúrgica minuciosa pero no muy complicada.

Trabajar en zonas profundas de la boca es a menudo complicado sea por la poca apertura de maxilares, sea por un amplio grosor de las paredes periorales o una contracción muscular aumentada, etc. Sin embargo en una cirugía que no trae riesgo alguno para el paciente.