Información General

 
 

Hay varias precauciones sencillas que puede tomar para evitar los accidentes y las lesiones en sus dientes. Una manera para reducir las probabilidades de lesionar los dientes, los labios, las mejillas y la lengua es usando un protector bucal cuando participe en deportes o actividades recreativas que puedan representar riesgo. Evite masticar hielo, granos de las palomitas de maíz y dulces duros porque pueden fracturar los dientes. Corte la cinta adhesiva con tijeras en vez de con sus dientes.
Los accidentes van a suceder, y saber lo que hay que hacer cuando ocurren podría hacer la diferencia entre salvar el diente o perderlo.

Sugerencias para Manejar las Emergencias Dentales

Labio o Lengua Mordida
Limpie el área delicadamente con un paño y aplique compresas frías para reducir cualquier hinchazón. Si la sangría no se detiene, vaya a la sala de emergencias de un hospital inmediatamente.

Diente Fracturado
Enjuague su boca con agua tibia para limpiar el área. Use compresas frías en el área para mantener baja la hinchazón. Llame a su dentista inmediatamente.

Diente Astillado

  • Para el Paciente Dental: ¿Tiene un diente agrietado?

Mandíbula posiblemente Fracturada
Aplique compresas frías para controlar la hinchazón. Vaya a su dentista o al departamento de emergencias de un hospital inmediatamente.

Diente Sacado de un Golpe (avulsado)
Sostenga el diente por la corona y enjuague la raíz del diente en agua fría si está sucio. No lo restriegue ni remueva ningún tejido pegado. Si es posible, cuidadosamente inserte el diente en su alveolo y aguántelo ahí. Si no es posible, ponga el diente en un vaso de leche y vaya al dentista lo antes posible. ¡Recuerde llevarse el diente!

Objetos Atrapados Entre los Dientes
Intente remover el objeto cuidadosamente con hilo dental; evite cortar las encías. Nunca use un instrumento puntiagudo para remover un objeto atrapado entre sus dientes. Si no puede sacar el objeto usando el hilo dental, llame a su dentista.

Dolor de Dientes
Enjuáguese la boca con agua tibia para limpiarla. Cuidadosamente use el hilo dental o un limpiador interdental para asegurarse de que no hay comida u otra cosa atrapada entre sus dientes. Nunca ponga una aspirina o ninguna otra pastilla contra el dolor contra las encías cerca del diente que le duele porque puede quemar las encías. Si el dolor persiste, comuníquese con su dentista.