Información General

La clínica dental ore recomienda lo siguiente para tener una buena higiene oral:

  • Cepíllese los dientes dos veces al día con una pasta dental con fluoruro
  • Limpie entre los dientes diariamente con un hilo dental o con un limpiador interdental. Las bacterias que causan caries se quedan entre los dientes donde las cerdas del cepillo no entran. El hilo dental remueve la placa dental y las partículas de alimentos de entre los dientes y bajo el margen de las encías.
  • Lleve una dieta balanceada y limite los refrigerios entre comidas.
  • Visite a su dentista regularmente para recibir limpiezas profesionales y exámenes de la boca.

Consulte con su dentista acerca de los productos de cuidado oral que serán más eficaces para usted. un producto le asegura que llena los criterios de seguridad y eficacia en la pasta dental con fluoruro, los cepillos dentales, el hilo dental, los limpiadores interdentales, los irrigadores orales, los enjuagues bucales y otros productos de higiene oral.
Reemplace el cepillo dental cada tres o cuatro meses, o antes si las cerdas se deshilachan. Un cepillo dental dañado no limpiará bien sus dientes. Con frecuencia, hay que reemplazar los cepillos dentales de los niños más a menudo porque se pueden dañar en menos tiempo.

Se Recomienda el Uso del Hilo Dental para tener Buena Salud Oral, fabricante de un enjuague bucal por la afirmación de que su enjuague bucal es tan eficaz como el uso del hilo dental. Recomendando el uso del hilo dental como parte de un buen régimen de higiene oral. La siguiente información acerca del uso del hilo dental fue actualizada.
Aunque los resultados de algunos estudios indican que el uso de un enjuague bucal puede ser tan eficaz como el uso del hilo dental para reducir la placa dental entre los dientes, recomienda el cepillado dos veces al día y la limpieza entre los dientes con hilo dental o un limpiador interdental una vez al día para remover la placa de todas las superficies de los dientes. La placa dental es responsable tanto de las caries como de la enfermedad de las encías.

Respecto a los estudios, los autores concluyeron que en los pacientes con gingivitis de leve a moderada (enfermedad periodontal (de las encías) temprana), enjuagarse dos veces al día con el enjuague bucal antiséptico era tan eficaz como usar el hilo dental para reducir la placa y la gingivitis entre los dientes. Los estudios no examinaron si el enjuague bucal tenía el mismo efecto que el hilo dental en la reducción de las caries o en la periodontitis (enfermedad periodontal (de las encías) avanzada). El hilo dental y los limpiadores interdentales pueden también ayudar a remover las partículas de alimentos atrapadas entre los dientes que el enjuague puede que no remueva.