Información General

 
 

Desde los peinados, la ropa y los tatuajes hasta las piezas de joyería, la juventud de hoy tiene su propia moda. Pero aquellos que se quieren ver cool con las perforaciones orales puede que necesiten ayuda de sus dentistas o médicos más tarde.
Los síntomas comunes luego del piercing oral incluyen el dolor, la hinchazón, infección, aumento en el flujo de saliva y las lesiones a los tejidos de las encías. Si hay un vaso sanguíneo en la trayectoria de la aguja durante la perforación, puede haber sangría severa y difícil de controlar. Algunos pueden sufrir de dientes astillados o fracturados, septicemia o hasta coágulos de sangre. En muchos, la hinchazón de la lengua es un efecto secundario común. En casos extremos, la lengua severamente hinchada puede cerrar las vías respiratorias e impedir la respiración.
Desgraciadamente, muchos jóvenes con piercings orales no se dan cuenta de que estos efectos secundarios tan alarmantes pueden sucederle a ellos. Así que olvídense de las piezas de joyería en la boca y dejen que su sonrisa sea su nueva moda.

Preguntas Comunes

¿Cómo es que las perforaciones (piercing) orales podrían ser malas para la salud?
Como la boca contiene millones de bacterias, la infección es una complicación común de las perforaciones orales.
Otros efectos secundarios de las perforaciones son el dolor y la hinchazón. La lengua, un sitio popular para las perforaciones orales, se podría hinchar de tal manera que puede bloquear la vía respiratoria. Las perforaciones orales también pueden causar sangrado incontrolable o daño a los nervios.
Las piezas de joyería también presentan peligros. Usted podría ahogarse con el tachón, las pesitas o los aros que se suelten en la boca, y el contacto con las piezas de joyería puede astillar o hacer muescas en sus dientes.