loader image
Especialidades

Contamos con diversos Tipos de Brackets

“Mejora tu sonrisa y realza tu Belleza”

Tendrás una sonrisa brillante y envidiable. En Clínica Dental Oré te ofrecemos desde la solución tradicional de brackets metálicos hasta los últimos tratamientos de ortodoncia estética.

Someterse a un tratamiento de ortodoncia en nuestra Clínica Dental Oré es la manera de conseguir una dentición alineada y funcional de una forma totalmente natural. Son tus propios dientes los que son modificados para lograr una sonrisa ideal. Contamos con numerosas técnicas ortodóncicas y un equipo experto en esta rama de la odontología.

Los pacientes que se han sometido a este tratamiento coinciden:

“La sonrisa perfecta tarda un tiempo en conseguirse, pero es para siempre”. No renuncies a una sonrisa perfecta.

Brackets estéticos

Los brackets que se incluyen en la categoría de ortodoncia estética pueden ser de diferentes tipos: de zafiro, cerámica, plástico, composite, etc. Los de zafiro son los más adecuados, pues son completamente transparentes, adoptan el color del diente, son muy cómodos y no se manchan. Los brackets de cerámica, en cambio, no adoptan la coloración exacta del diente, sino que tienen un color parecido a éste. Dentro de la categoría de brackets estéticos, la calidad del zafiro es mayor que ninguna otra y por ello se convierte en la mejor opción, además de ganar en discreción y transparencia.

Brackets autoligables Damon

La ortodoncia con brackets Damon hace referencia a una ortodoncia de autoligado, es decir, que no usa ligadura entre el bracket y el arco, sino clips que reducen la fricción entre éstos.

Una de las principales ventajas de los autoligables Damon es que el tiempo de tratamiento y la frecuencia de las citas de ajuste son menores a las que requieren los brackets convencionales.

Ortodoncia sin brackets – Alineadores transparentes invisalign

Una sonrisa radiante siempre gracias a la ortodoncia invisible.
Hoy en día llevar un tratamiento de ortodoncia es un acto cotidiano para mucha gente. Y las últimas tecnologías permiten que además sea un proceso totalmente discreto. Ponemos a tu disposición la ortodoncia invisible: El corrector dental invisible más avanzado del momento. Una secuencia de alineadores removibles fabricados en un material invisible muy resistente, y a tu medida. El tratamiento más cómodo y eficaz para lucir una sonrisa perfecta sin afectar a tu estética.

Ortodoncia Invisible:

¿En qué consiste?

Los alineadores removibles ejercen individualmente una presión controlada y ligera sobre los dientes, consiguiendo la corrección deseada de manera progresiva. El grosor de los alineadores va aumentando progresivamente a lo largo del tratamiento para afianzar la posición deseada.

Se fabrican a medida a través de la tecnología 3D y están especialmente indicados para pacientes de más de 14 años con los dientes definitivos para corregir diastemas (separación excesiva entre dientes), mordida cruzada, apiñamiento y rotaciones por ejemplo.

Ventajas de la Ortodoncia Invisible:

  • Precisión: Gracias a su fabricación digital, se eliminan los errores y aumenta la precisión del diagnóstico y del tratamiento.
  • Comodidad: La ortodoncia invisible permite hablar y comer con comodidad, evitando las rozaduras y preservando el estado de las encías y la salud bucal.
  • Discreción: Está fabricada en un material transparente casi invisible que pasa totalmente desapercibido.
  • Higiene: Al ser removible, permite una limpieza completa de la boca.
  • Rapidez: Se trata de un tratamiento de ortodoncia mucho más breve que la ortodoncia tradicional.

Brackets metálicos

Están hechos de acero inoxidable y son el primer tipo de aparato que vienen a la mente al pensar en brackets. Si bien pueden parecer un poco antiestéticos para algunos, la opción de la decoración de éstos con gomas elásticas resta mucho a esta desventaja, convirtiéndolos incluso en un elemento divertido entre los más jóvenes.

Chatea con nosotros