loader image
Especialidades

Odontología Restauradora y Estética

Es la rama de la odontología que trabaja en el área de la restauración dental. Especialidad más utilizada en la práctica odontológica.

Su atención se centra en la restauración de los dientes, que es una medida importante para la salud del individuo, ya que la permanencia de la caries dental puede causar problemas en los distintos niveles, y negativamente influir en la masticación de los alimentos. Cuando se produce una caries o fractura en un diente anterior, si queremos restaurarlo debemos buscar la máxima estética.

Existen diversos procedimientos de odontología estética, de entre ellos destacamos las siguientes:

¿Cansado de los dientes amarillos? En Clínica Dental Oré encontrarás el blanqueamiento dental ideal para ti. Conoce más sobre este tratamiento y regístrate para obtener mayor información.

Ventajas del blanqueamiento dental Es un tratamiento estético muy conservador con el diente natural, que logra cambiar el tono del color de los dientes, devolviendo el brillo natural del esmalte dental. Con los diferentes tipos de blanqueamientos dentales conseguimos que los dientes naturales tengan un aspecto más juvenil, pues eliminamos las tinciones y el oscurecimiento que se producen en los dientes durante el paso de los años.

¿Qué tipos de blanqueamiento ofrecemos? Usados en aquellos casos de dientes endodonciados que se han oscurecido debido al tratamiento endodóntico. Se aplica un gel en el interior del diente y se deja actuar hasta conseguir eliminar la tinción que ha producido la endodoncia. Normalmente son necesarias varias sesiones para conseguir eliminar dichas tinciones.

Blanqueamiento dental con férula Para este tipo de blanqueamiento dental se toma un registro de los dientes, luego se confeccionan unas férulas muy finas y cómodas que se colocan en el consultorio, previamente rellenas con el gel blanqueador. Los pacientes deben usar las férulas entre 2 y 4 horas diarias para conseguir el efecto blanqueador de los dientes.

Blanqueamiento dental con luz led Se realiza exclusivamente en la clínica dental. Se aplica un gel de mayor concentración que el que se utiliza con férula y además se aplica una luz que potencia el efecto blanqueador del gel. El tratamiento se realiza en una sola sesión de una hora de duración, consiguiendo unos dientes más blancos de forma cómoda y rápida.

Blanqueamiento dental mixto Se combinan los dos tipos de tratamientos de blanqueamiento dental anteriores. Se usa en dientes con una coloración muy oscura y donde queremos conseguir un gran efecto blanqueador.

¿Con qué tipo de blanqueamiento dental obtienes mejores resultados? No existe un tipo de blanqueamiento que sea mejor que otro, todo depende del tipo de diente a blanquear. Un correcto diagnóstico ayudará a obtener un mejor blanqueamiento que deseamos para nuestros dientes. En Clínica Dental Oré se realiza un exhaustivo estudio de las coloraciones de los dientes para poder determinar y escoger el tipo de blanqueamiento con el que se obtendrán los mejores resultados.

Blanqueamiento dental interno Usados en aquellos casos de dientes endodonciados que se han oscurecido debido al tratamiento endodóntico. Se aplica un gel en el interior del diente y se deja actuar hasta conseguir eliminar la tinción que ha producido la endodoncia. Normalmente son necesarias varias sesiones para conseguir eliminar dichas tinciones.

Inconvenientes que produce el blanqueamiento dental. Hoy en día los geles que utilizamos para realizar los blanqueamientos dentales son muy seguros y producen muy pocos efectos adversos. El inconveniente más común es el aumento de la sensibilidad dental, pero que hemos conseguido rebajar con el uso de ciertos colutorios o geles desensibilizantes.

Restaura tus dientes con los mejores especialistas de Clínica Dental Oré.

Conoce más sobre este tratamiento y regístrate para obtener mayor información.

Las coronas libres de metal son sin lugar a dudas la mejor de las opciones que nuestros pacientes pueden optar, especialmente cuando se tratan de los dientes del sector anterior.

Uno de los sistemas libres de metal que utilizamos son las coronas libres de metal (porcelana pura) una de las más bellas restauraciones que incluye tecnología de última generación pueden reproducir fisioesteticamente las propiedades del diente natural, como lo son dureza, dentro de lo cual puedo decir que no desgasta severamente su diente antagonista al entrar en contacto con el paso de los años, traslucidez, fluorescencia y otras notables características que el diente natural posee.

Estética Dental

Deslumbra con tu mejor sonrisa

Las resinas se emplean básicamente para la obturación de cavidades dentales de pequeña a mediana extensión previa preparación y eliminación de la caries.. Estas resinas se caracterizan por su alta estética y gran resistencia.

Hasta hace algunos años, la amalgama era el material preferido de los dentistas y el ideal para casi cualquier restauración dental, esto debido a sus cualidades. La amalgama dental tiene excelentes propiedades, como son su gran resistencia y su fácil manipulación. Pero por otro lado, presenta grandes desventajas, como son su elevada toxicidad (debido al mercurio que incorpora) y su aspecto antiestético y antinatural.

Hoy en día, gracias a los grandes avances tecnológicos y a los adelantos científicos, se han desarrollado otro tipo de materiales que superan por mucho a las amalgamas. Estos relativamente nuevos materiales son las resinas, que a diferencia de las amalgamas, no presentan los inconvenientes de éstas. Entre las cualidades de las resinas dentales podemos mencionar su elevada resistencia, su nula toxicidad y su aspecto totalmente natural y estético que iguala por completo el color y brillo de cada diente.

Las Resinas pueden hacer maravillas por y para su sonrisa. Usando materiales que emparejan el brillo y la textura de sus dientes, pueden cerrar los espacios entre un diente y otro, puntos y decoloraciones pueden ser eliminados, y su sonrisa puede mejorar aumentando la confianza en sí mismo. Sirven para corregir alteraciones en su sonrisa que involucren un diente entero o varios.

Consiste en llevar los dientes a unas condiciones ideales de tamaño forma y color, según la cara, la personalidad y los rasgos específicos de cada paciente. Es muy importante determinar las condiciones y el resultado esperado ya que muchos pacientes buscan en alguno s casos dientes que no son compatibles con ellos, y como resultado lucirán falsos, y con la odontología actual se busca llevar a los dientes hasta un estado natural y altamente armónico y visualmente muy agradable.

¿Por qué plantearte el diseño de sonrisa?

Vivimos en una sociedad en la que una imagen vale más que mil palabras, y una bonita sonrisa es la mejor herramienta para demostrar seguridad y confianza. La gente que sonríe es más feliz solo por el hecho de sonreír, es como si al sonreír activásemos un botón de encendido de la felicidad. Prúebalo. Sonríe. Los músculos de tu cara cambian y tu cerebro lo sabe, hasta igual notas como se ilumina tu mirada y te empiezas a sentir mejor, sonreír hasta reduce el estrés. Pero las personas risueñas no solo son más felices, sino que generan más confianza, tienen mejor salud, y comparten su felicidad. Estar junto a una persona que sonríe, nos hace sonreír a nosotros.

Si tu salud bucal o la estética de tus dientes te están impidiendo sonreír, el diseño de sonrisa puede ayudarte a recuperar la confianza y seguridad en ti mismo.

Al poder de sonreír se suma el de una bonita sonrisa. El diseño de sonrisa te puede ayudar a conseguir más armonía en tu expresión facial, a cautivar a tus familiares, amigos y conocidos con tu sonrisa.

¿En qué consiste el diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa consiste en un conjunto de técnicas o procedimientos que ayudan a mejorar la estética y la salud bucal. Dependiendo de cada caso, se utilizan unos u otros procedimientos: carillas, ortodoncia rápida, blanqueamiento, con el objetivo de conseguir un aspecto uniforme y equilibrado en la colocación y el color de los dientes.

Chatea con nosotros